- Por segunda ocasión exigen apoyos económicos que, según ellos, envió el Gobierno Federal.
Sin medidas de sana distancia, alrededor de 60 comerciantes ambulantes rompieron los protocolos sanitarios ante contingencia por COVID-19 y se manifestaron frente a la Presidencia Municipal de Nopalucan, para exigir apoyos económicos tras suspender sus ventas al ser considerados como actividades no esenciales.
Los quejosos, que el lunes retuvieron por algunos minutos al Secretario del Ayuntamiento y Sindico, como medida de presión, dijeron tener conocimiento de que el Gobierno Federal “envió” recursos de ocho millones de pesos para apoyar a comerciantes que han dejado de laborar.
Sin explicar de que partida, programa o nombre de la persona que les informó sobre la existencia de los recursos, los más de 60 personas, entre ellos adultos mayores, acusaron al alcalde Jaime Herrera Vara de negarse a dispersas esos recursos económicos.
El grupo de habitantes, de los cuales menos de la mitad portaba cubrebocas y en ningún momento cumplieron con la sana distancia señalada por autoridades de salud debido al riesgo de contagios, amagaron con intensificar sus acciones de presión para que el Ayuntamiento les otorgue apoyos económicos.