- Solamente se hicieron ajustes para reducir a cinco presidentes las siete delegaciones existentes: García Méndez Salazar
La Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, no tiene riesgo de cerrar sus delegaciones, solo ha ajustado el número de presidentes de las mismas al dejar solo a cinco presidentes y no a siete como se encontraba estructurada anteriormente.
Miguel García Méndez Salazar, delegado estatal de la Cruz Roja, señaló que por el momento no se han cerrado delegaciones en el estado, simplemente se han ajustado el número de delegado pues pasó de siete a cinco.
En este sentido explicó que lo que están haciendo “es que al tener delegaciones muy cercanas originalmente se tenían siete presidentes en cada una de las delegaciones, entonces ahora las delegaciones cercanas solo tienen un presidente, digamos Tlaxcala-Zacatelco tienen un presidente que de hecho soy yo. Apizaco-Tlaxco tiene otro presidente y Huamantla-Cuapiaxtla tienen otro presidente, y en este caso las presidentas locales, lo digo con mucho orgullo, todas son mujeres”.
Cuestionado si a pesar de esta situación existe el riesgo de que desaparezcan algunas delegaciones en el estado el representante señaló que ninguna corre riesgo de desaparecer, pero tampoco abrirán más ya que por lo pronto estarán trabajando bien con las tienen.
Explicó que por el momento tienen proyectado abrir un centro comunitario en Tlaxco para enseñar diversas actividades que ayuden a la comunidad a tener un trabajo, un ingreso y algo que ayude para que vivan mejor