Sin previo aviso, coloca FERROSUR postes de concreto en paso de calle en Apizaco

  • Vecinos denunciaron que la actividad afectó circulación vehicular y el paso de estudiantes hacia Facultad de ingeniería de la UAT

Sin previo aviso, la empresa Ferrocarriles del Sur (FERROSUR), en la colonia “Emilio Sánchez Piedras” de Apizaco, colocó postes de concreto y tapó la circulación de una calle donde transitan estudiantes.

Al respecto un grupo de vecinos denunciaron que se trata de la calle  Tren de Auxilio, una vía alterna que sirve para desahogar el tránsito vehicular cuando el puente a desnivel ubicado en la calle Ferrocarril Mexicano se satura.  

Con pancartas en mano y solicitando firmas de automovilistas y transeúntes para el retiro de dichos durmientes, una de las afectadas, Lizeth Rodríguez Arias informó que la empresa nunca les notificó de la instalación de estas estructuras, simplemente el pasado 28 de octubre, el personal llegó y sin previo aviso colocó los postes, afectando no sólo el paso de automovilistas, sino también a la economía local.

Aunado a que es cruce para estudiantes de la zona que acuden a la facultad de ingeniería de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) o a escuelas cercanas como al Secundaria Técnica.

Detalló que el ayuntamiento de Apizaco, tampoco recibió un aviso para la instalación, toda vez que ya se reunieron con el presidente municipal, Javier Rivera Bonilla quien les informó que no ha recibido un documento oficial para dicha acción.