- El titular de la SEGOB reportó saldo blanco tras la celebración del Grito de Independencia, la noche de ayer.
Las agresiones con globos de agua a la alcaldesa de Mazatecochco, durante la celebración del desfile este viernes fue el único incidente y que no tuvo mayores consencias, por lo que el resto de municipios hubo saldo blanco desde ayer durante la “noche libre” tras el Grito de Independencia, aseguró el Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández.
Cuestionado sobre el saldo en los 60 municipios, el encargado de la política en la entidad, explico que se realizó un monitoreo completo con apoyo de la Guardia Nacional (GN), elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y las corporaciones locales.
A pregunta expresa, informó que esta mañana hubo “pequeño incidente” durante el desfile civivo por el 212 aniversario de la Independencia de México, con la alcaldesa Leandra Xicohténcatl Muños, a quien le arrojaron globos con agua, “pero nada que lamentar”.
En este sentido González Hernández presumió que los 60 Presidentes Municipales de Tlaxcala, emitieron el Grito de Independencia con orden y tranquilidad.
Por otro lado y tras la aprobación de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, avalaron que la Guardia Nacional pase a formar parte la SEDENA, explicó que ya se trabaja para saber las nuevas disposiciones y nueva normativa.
Abundó que con el respaldo de instituciones del gobierno estatal y federal, junto con Ayuntamientos, se buscará reforzar las entradas y salidas de Tlaxcala para frenar que siga siendo utilizada para el abandono de cadáveres
Reveló que ayer por la noche, participaron alrededor de 700 elementos policiacos que resguardaron a mil 500 personas que acudieron al primer cuadro de la capital, y 500 de la Guardia Nacional y del Ejército en la periferia-