Luego de cumplirse tiempos legales, en las siguientes horas el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, validará el triunfo de Miriam Martínez Sánchez, cómo nueva dirigente en Tlaxcala tras ganar el proceso interno, informó el representante de la Comisión Electoral Organizadora del proceso de renovación.
En entrevista confirmó que Minerva Hernández Ramos, no presentó inconformidad ni tampoco impugnaciones en contra de la ganadora de la contienda interna del Partido Acción Nacional.
«Estamos esperando la validación del Comité Nacional, no tiene una fecha determinada puede ser hoy, puede ser, mañana, depende del CEN con estricto apego a la autonomía”, reiteró Martínez Sánchez.
Dijo que de acuerdo con las bases de la convocatoria y luego del cómputo final, tuvieron 10 días para la validación de la tesorería con lo referente a los topes de campaña, por lo que una vez aprobado este rubro, el Comité Ejecutivo estará en condiciones de confirmar la elección.
En este sentido abundó que será en los próximos cinco días cuando el CEN del PAN cumpla con la validación, para dar paso a la toma de protesta y entrega-recepción.
Ortiz López recordó que en este proceso participó el 86 por ciento de los más de 3 mil 200 militantes que tiene Acción Nacional en la entidad.