Ante la supuesta adhesión de grupos a campañas de distintos candidatos que buscan la presidenta municipal de Chiautempan, el abanderado de Redes Sociales Progresistas a la alcaldía, Javier Solís Tónix, puntualizó que él trabajará por todo Chiautempan y su gente, sin distinción de colores.
Lo anterior, al señalar que la desbandada que se está dando entre simpatizantes de distintas fuerzas políticas, no representa el cambio que quiere la gente para Chiautempan, pues no apoyan un proyecto específico, sino sólo buscan el poder, mantenerse o lograr un puesto y de esta forma serían los mismos personajes en el gobierno.
En cambio, Javier Solís Tónix se mantiene firme en trabajar cercano a la gente, con el proyecto que ya presentó en todas las comunidades, en donde ha recibido el apoyo de la gente y de distintos grupos que quieren el beneficio de Chiautempan y no un cargo público.
Por ello, llamó a la ciudadanía a analizar el fondo de las «adhesiones» anunciadas por quienes contienden por la presidencia municipal, pues «el apoyo se busca tocando puerta por puerta, de cara a cada habitante, ama de casa, jóvenes, adultos mayores y con todos, para que conozcan las propuestas reales de trabajo en beneficio del municipio».
Para sanear a Chiautempan como lo dice su lema de campaña, es necesario acabar con viejas prácticas de engaño y compra del voto, lo que se va a lograr el 6 de junio cuando las y los chiautempenses en la urna, voten por los candidatos de RSP.