El incendio en los límites de Panotla con Hueyotlipan sigue fuera de control hasta este lunes con más de 600 hectáreas de pastizales afectados, confirmó en entrevista la alcaldesa Felicitas Vázquez Islas.
Detalló que las condiciones de acceso a la zona boscosa de San Mateo Huexoyucan, Panotla, con límites de Santa María Ixcotla de Hueyotlipan, así como el constante cambio de la dirección del viento, siguen dificultando las labores para controlar y sofocar el incendio.
Explicó que muchas especies han muerto en la zona del incendio, por lo que ya han acudido personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil y Bomberos, quienes también han atendido otras conflagraciones dentro de la misma demarcación.
En el caso del incendio ubicado en la comunicad de San Sebastián Teozopilco la conflagración que inició desde el pasado sábado ha sido combatido por personas de diferentes comunidades quienes han colaborado para que el fuego sea abatido, sin embargo, aún está fuera de control.
“Esperemos que llueva o surja un milagro para apagar esto, la verdad es que ayer estábamos más de 150 personas y el fuego era incontrolable” señaló la alcaldesa.