- El alcalde panista aseguró que no debe nada y siempre ha dado la cara.
Al tiempo de asegurar que siempre ha dado la cara y no debe nada, el Presidente Municipal de Zitlaltepec, Alejandro Cruz Juárez Cajica, acuso a los diputados del Congreso del Estado de que “con artimañas y desconocimiento de la ley” intentan revocar su cargo constitucional que ostenta.
En entrevista accidentada tras concluir su participación en el arrió del Lábaro Patrio, el polémico alcalde surgido de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que en ningún momento se ha escondido.
Afirmó que los legisladores buscar suspenderlo de sus funciones por no entregar las cuentas públicas trimestrales “pero no solo es mi responsabilidad, sino también del síndico y de los regidores”, por lo que en todo caso deben incluir a todos los integrantes del cabildo.
Ante lo anterior dijo “con artimañas de algunos diputados intentaban, con desconocimiento de la ley, hacer una revocación, dado que no cuentan con los artículos de ley para poderlo hacer, tenía que hacer el desconocimiento de todo el Ayuntamiento y no solo del Presidente, dado es responsabilidad también de la síndico y regidores
Reconoció que las cuentas públicas si han sido entregadas de manera tardía, sin embargo, en el Órgano de Fiscalización Superior, los documentos no fueron recibidos en tiempo y forma por el hecho de que el sello del Secretario del Ayuntamiento iba “chueco”, lo cual es absurdo.
Ante la insistencia del reportero de escenainformativa.com, de que integrantes del Congreso revelaron que suman ya tres las cuentas públicas no entregadas, el alcalde panista, en tono molesto aclaró que solamente fueron dos las cuentas pendientes.
No obstante, insistió que la primera cuenta no la entregó debido a que tuvo que pagar laudos diferentes laudos laborales, la segunda por la falta de firmas de la nómina de regidores, de quienes dijo “nunca han trabajado y ni siquiera pueden firmar su nómina.
Presidente sin embargo diputados locales mencionan que son tres las cuentas que usted tiene pendiente y por el cual están promoviendo revocarlo del cargo? preguntó el reportero, a lo cual respondió “….hasta el momento hoy, por si no lo sabes, ya no debo nada y si ya lo sabes entonces te desmiento aquí en tu cara de que no debo nada, las cuentas están entregadas todas y tengo el acuse y esa es la verdad de lo que está sucediendo…(sic) “.
Reiteró que el amparo que ganó en días pasados para la no procedencia del juicio de revocación sigue en curso e un llamado a los legisladores locales para visitar y conocer las necesidades y problemáticas que tiene el municipio de Zitlaltepec antes de juzgar además de hagan su trabajo “y que cada quien haga lo que tenga que hacer”.
Méndez Salgado “juega de los dos bandos”, acusa edil
Finalmente acuso al legislador local del distrito X, José María Méndez Salgado de “jugar de los dos bandos y se la sabe de todo”, pues por un lado dice apoyarlo pero al mismo tiempo promueve destituirlo.