La secretaria de Movilidad y Transporte, Luz María Vázquez Ávila reiteró que no existen las condiciones para un aumento a la tarifa del transporte público como lo solicitaron recientemente transportistas.
Aseveró que la dependencia tiene que hacer un análisis previo para conocer la situación en general en el estado; sin embargo, descartó por el momento un aumento de dos pesos.
“La postura del gobierno del estado sigue siendo la misma, por el momento no hay condiciones para otorgar ese aumento; sin embargo, repito no tenemos una solicitud por escrito en la secretaria una petición oficial, de haberla hecho, pues se tendrá que hacer el análisis de las necesidades y repito en este momento al todo sector se está recuperando, dado que las actividades ya prácticamente están todas abiertas”.
Mencionó que hasta el jueves no había una solicitud oficial de las organizaciones de transportistas para el tema de aumento del pasaje; y en caso de haberla también se estudiará el caso para su valoración; aunque enfatizó que la economía de los tlaxcaltecas no está para un incremento.
Recordó que hubo una primera solicitud hace algunas semanas dirigida a la Gobernadora Lorena Cuéllar que se atendió en tiempo y forma; ahí se les contestó que no era viable ese tema.
«No, no (hay petición), repito la que hicieron en su momento dirigida a la Gobernadora del Estado se les dio respuesta en el sentido que había condiciones favorables para aumentar y bueno se les dio respuesta por escrito, ahorita no hemos recibido una nueva petición, tengo conocimiento a través de los medios de comunicación y redes sociales”.
Esta semana la Unificación de Concesionarios de Tlaxcala anunció una movilización para este lunes en demanda del aumento de la tarifa del servicio.