Sin tener una claridad, pero si entusiasmo, ayer por la tarde-noche trabajadores inconformes con el regreso de la familia Erazo – Rodríguez al Sindicato «7 de mayo», acordaron crear una organización sindical a corto plazo y rechazaron algún enfrentamiento.
En asamblea celebrada en el auditorio de Chimalpa de la capital tlaxcalteca, Enrique Escobar Cortés y Luis Miguel Ordóñez Pérez, reiteraron que la toma de nota que la justicia federal otorgó a Karina Erazo Rodríguez es ilegal y demuestra la imposición desde la administración estatal.
Ante lo anterior aseguraron que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en Tlaxcala no garantiza imparcialidad en el proceso, por lo que no hay las condiciones para seguir luchando e impugnar el acuerdo.
En este sentido por mayoría de la asamblea, acordaron renunciar al Sindicato de Burócratas “7 de mayo” y buscar la creación de una nueva organización sindical en las siguientes semanas que abarque los tres poderes y municipios.
Al respecto en entrevista el ahora ex dirigente electo, Enrique Escobar, estimó que de los más de dos mil 800 basificados, por lo menos el 70 por ciento podrían sumarse al nuevo sindicato para lo cual ya preparan su asamblea de confirmación en lo que resta del mes en curso.
Aclaró que gracias a las reformas labores de los últimos años, las plazas de sindicalizados no se perderán al renunciar al 7 de mayo, dado que pertenecen a los propios trabajadores quienes podrán elegir lo que mejor les convenga.