Abogados litigantes denunciaron la falta de calidad moral del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) para presidir nuevamente este poder el próximo primero de febrero.
En conferencia de prensa Jerónimo Popocatl, Raciel Santacruz, Estela Sánchez y Carlos Romero exigieron la intervención de los Poderes Ejecutivo y Legislativo para dar solución a la problemática del Poder judicial pues no deben permitir la permanencia de Mario Jiménez al frente del TSJE.
Acusaron que hay abogados quienes no quieren denunciar los hechos por temor a represalias, pues el mismo Jiménez Martínez les llama la atención o amaga con reprobarlos en la Universidad donde da clases, sin embargo los diputados deben parar estos actos a fin de evitar que continúen los malos manejos del presupuesto y el reparto de prebendas entre los magistrados.
Cuestionados si estarán denunciando los hechos a través de una querella ante la Procuraduría General de Justicia del Estado Popocatl señaló que no serviría de nada porque los magistrados gozan de fuero, de ahí que solo podrían proceder en contra de ellos a través de juicio político, sin embargo no aseguraron que lo harían porque, insistieron, deberán intervenir los poderes Ejecutivo y Legislativo para solucionar el problema al interior del TSJE.
Recordaron que con el reparto de recursos al interior del poder para beneficiar a los magistrados podrían ser utilizados con el objeto de mejorar algunas áreas que han sido olvidadas y evitar que haya dispendio de recursos.
Finalmente y a pesar de ser cuestionados sobre quien sería el mejor para presidir este poder señalaron que cualquiera de los cuatro que no han ostentado el puesto. dsemihidden1