- El aumento es de 1 a cinco pesos en rutas locales; no se descarta ampliar a destinos de Puebla CDMX y Veracruz
Sin previo aviso y ni autorización de autoridades correspondientes, la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH) incremento desde la tarde de ayer martes el costo de pasajes a diversos destinos locales y foráneos.
El incremento es desde un peso y hasta cinco dentro del territorio estatal, reveló a www.escenainformativa.com, un chófer que labora en la empresa y que pidió no ser identificado por temor a represalias en su contra.
De acuerdo con el recorrido de la ruta Apizaco a la capital de Tlaxcala, hasta el lunes el costo era de 22 pesos, sin embargo a partir de las 13 horas de ayer el costo cambio, lo que generó molestia de usuarios ya que en ningún momento se notificó previamente en un aviso por escrito en las unidades.
Incluso el boleto que se daba a los pasajeros fue manipulado con un lapicero color negro colocando el 3 encima del número 2.
El reportero constató, que en la salida de las unidades tipo Suburban en la terminal de Apizaco se puede leer un documento emitido por Baldomero Galaviz Leal, Secretario del Consejo de Administración de la empresa ATAH con fecha 29 de octubre del año en curso y dirigido al Director del centro de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes,(SCT) de Puebla, donde señala, que ante incrementos en combustibles y costos de peajes «nos vemos en la necesidad de ajustar el costo de pasaje en un 8%».
El incremento de costos en rutas
Para el caso de las rutas Apizaco-Tlaxco; Apizaco-Huamantla; Apizaco-Cuapiaxtla; Apizaco-Calpulalpan; Apizaco-Chiautempan, Apizaco-Zacatlán-Chignahuapan el incremento fue de dos a cinco pesos más.
No se descarta que en las siguientes horas el aumento hacia las rutas de Apizaco a México, Apizaco a Puebla y Apizaco a Veracruz también sufra modificaciones afectando los bolsillos de usuarios.
Mencionar que desde enero del año 2017 la empresa ATAH cambio de domicilio y razón social de Tlaxcala al vecino Estado de Puebla.
En este sentido diversos usuarios hicieron un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal y la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno Estatal para que tomen cartas en el asunto.