- Esta noche habitantes de la comunidad de Acatitla, Panotla, mantienen fogatas prendidas con la quema de llantas y troncos en ambos sentidos
El bloqueo de la autopista México-Veracruz por parte de habitantes de Acatitla del municipio de Panotla, cumplió esta noche 12 horas, sin que existan mesas de diálogo entre los inconformes y el gobierno.
En la zona los pobladores encabezados por el Presidente de Comunidad, Reyes Sánchez Rodríguez, mantienen fogatas prendidas con la quema de llantas y troncos en ambos sentidos
Incluso acordaron hacer “guardias” para mantener el bloqueo de la vía de comunicación ante la falta de voluntad por parte del gobierno federal, estatal y municipal en atender sus peticiones.
Mientras tanto una larga fila de unidades de carga tipo torton y trailer se han colocado a lo largo de la autopista y se estima que la fila abarca desde el acceso al municipio de Ixtacuixtla hasta el tramo de Acatitla con sentido a la capital.
En la zona se encuentran unidades de la Guardia Nacional en espera de establecer un diálogo, sin embargo hasta esta noche no se ha instalado una mesa de negociaciones.
Ante el bloqueo el transporte tanto de carga, particular y del servicio público ha sido desviado por la carretera federal Tlaxcala-San Martin generando graves problemas viales desde la comunidad de Tezoquipan y hasta el municipio de San Juan Totolac.
Recordar que desde las nueve de la mañana alrededor de 50 habitantes iniciaron e bloqueo de la autopista como medida de presión para que autoridades de los tres niveles validen la ejecución de obras de impacto social, ya que dijeron que desde hace cuatro años han presentado peticiones por escrito sin que tengan respuesta.
La construcción y mejoramiento de los accesos a la comunidad, específicamente desde el Boulevard El Pozo que va hacia el centro de Acatitlá, la carretera que va hacia la comunidad de San Jorge Tezoquipan Panotla y la que conduce a La Triidad Tenexyecac del municipio de Ixtacuixtla, además de mejorar el servicio de distribución de agua potable.