- En reunión a puerta cerrada en el Congreso este miércoles, funcionarios del INEGI, mostraron mapas cartográficos de ambos municipios.
Por segundo día consecutivo continúan las reuniones de trabajo y a puerta cerrada entre el Congreso del Estado y el Ayuntamiento de Tlaltelulco, sin acuerdos concretos para avanzar en el conflicto de límites territoriales con Chiautempan.
En la reunión de este miércoles y a la que solo se permitió el acceso reporteros de Comunicación Social del mismo Congreso, funcionarios de la delegación del Instituto de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) mostraron mapas cartográficos de ambos municipios, los cuales no gustaron al alcalde petista de Tlaltelulco Rubén Pluma, quien, según una fuerte, pidió una nueva redistribución territorial, conforme a decretos y acuerdos existentes desde hace varias décadas.
Por parte del Congreso la reunión es encabezada por el Presidente de la Mesa Directiva, el panista Omar Milton López Avendaño y la Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Irma Jornada Garay Loredo, junto el legislador del Partido Encuentro Social (PES), José Luis Garrido Cruz y Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales.
Trascendió que en el transcurso de este día y mañana jueves, se integrará a las reuniones de trabajo el edil priista de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio y funcionarios del Instituto Estatal de Catastro que preside el ex edil de Panotla, Emilio Minor Molina.
Amagan con nueva marcha el viernes.
Trascendió que en caso de no lograr acuerdos entre hoy y mañana, habitantes de Tlaltelulco nuevamente se manifestarán en el Congreso Local, pero además bloquearán la carretera de la vía corta Santa Ana-Puebla como medida de presión.