Los legisladores del PRI, PT, PRD y PEST, Zonia Montiel Candaneda, Irma Garay Loredo, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y José Luis Garrido Cruz, respectivamente oficializaron sus licencias al cargo para ir en la búsqueda de alcaldías y la reelección.
Con lo anterior suman ya 10 de los 25 diputados locales, quien se han separado del cargo en las dos últimas semanas.
En la lectura de correspondencia de este martes, la prriista Zonia Montiel Candaneda dio cuenta de la petición de licencia indefinida, para buscar su reelección pero ahora por la vía de la mayoría relativa en el tercer distrito con cabecera en Xaloztoc.
Mientras tanto la petista Irma Garay Loredo, dejará su escaño al cual llegó por la vía de representación proporcionar para participar en la de mayoría relativa en el distrito de la capital de Tlaxcala.
A su vez el perredista Miguel Covarrubias Cervantes, pidió licencia para separarse de manera temporal y también buscar su reelección por el método de voto directo.
De igual manera, el legislador por el Partido Encuentro Social (PES), José Luis Garrido Cruz también solicitó licencia para buscar la candidatura al Ayuntamiento de la capital.
Recordar que quienes ya han pedido licencia son perredista Laura Yamili Flores Lozano, la petista María Félix Pluma Flores, así como los morenistas Rolando Pérez Saavedra, Miguel Piedras Díaz, Patricia Jaramillo García, Mayra Vázquez Velázquez.