- Con ausencia del dirigente estatal, Edgar Tlapale, emplazaron a huelga para el 17 del mes en curso.
Las inconformidades de trabajadores adheridos al Sindicato 7 de Mayo continúan y ahora anunciaron que van contra el Ayuntamiento de Chiautempan que encabeza el morenista Gustavo Jiménez Romero.
En conferencia de prensa y nuevamente sin la presencia de su dirigente estatal, Edgar Tlapale Ramírez, denunciaron incumplimiento de prestaciones en el gobierno municipal sarapero, entre ellos ncremento salarial, cuotas sindicales, gastos médicos y pago de pensiones civiles.
Aquí aprovecharon para exigir la reinstalación de 36 trabajadores despedidos por la pasada administración.
Sobre el tema, Azael Ramírez, González, Secretario Seccional en Chiautempan, aseguró que el edil no ha querido escucharlos en sus demandas, además de que desde el inicio de su administración comprometió a que les apoyaría, cuestión que no ha cumplido, de ahí que están demandando, que de no haber solución, harán paro de actividades.
Dijo representar a 133 trabajadores de base de los cuales 97 están activos y 36 fueron despedidos de forma injustificados, situación que no es posible sostener de ahí el emplazamiento a huelga para el 17 de mes.
Explicó que tan solo en el tema de Pensiones civiles, el ayuntamiento no ha hecho las aportaciones correspondientes desde septiembre, aunado a que no se han pagado los gastos médicos en forma oportuna, lo cuales se adeudan desde el mes de octubre y los de febrero y marzo de este año.