Hartos de la inseguridad y actos de corrupción de policías locales, pobladores del municipio de Acuamanala, se manifestaron este domingo en la presidencia municipal y exigieron la renuncia del mando de seguridad pública Carlos Pérez Pérez.
Los pancartas recriminaron al alcalde Rogelio Pichón Lima su nulo interes por aplicar estrategias efectivas para frenar los indices delictivos que se incrementado en los últimos cinco meses.
Fueron alrededor de 100 personas quienes llegaron a la alcaldía para demostrar su inconformidad al presidente municipal, con el actuar del responsable de la seguridad en el municipio pues de lo contrario lo estaría solapando.
De acuerdo con los pobladores entre las acusaciones, se encuentra la extorsión de automovilistas en la Vía Corta Santa Ana -Puebla y la amenaza a los vecinos que den a conocer irregularidades en el actuar de los policías y el director.
Al cierre de la información ni el alcalde ni tampoco su área de comunicación social habían dado alguna postura al respecto.