Icono del sitio Escena Informativa Tlaxcala

Sigue la crisis al interior del PRD de Tlaxcala; se va Zenteno y llega Sergio Juárez

Entre acusaciones de falta de entendimiento y de coherencia, así como de menoscabo a su representación, la zacatelquense Patricia Zenteno Hernández, confirmó su renuncia como Presidenta del Comité Directivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), apenas tres meses de haber sido ratificada.

Al mismo tiempo y conforme a sus estatutos, el Secretario General Sergio Juárez asumió funciones de dirigente interino en medio de una marcada división interna que pone el jaque al sol azteca en las actuales elecciones.

En un documento difundido en redes sociales, la ex legisladora del ahora extinto Partido Socialista y ex militante del Partido del Trabajo, aclaró que su decisión es irrevocable “por así convenir a mis intereses”.

“Soy una convencida de que la política es una herramienta para servir a la gente y el vehículo para dirimir diferencias y lograr acuerdos en beneficio de la sociedad. A lo largo de mi trayectoria, he sido una mujer de compromiso y convicción, que defiende los ideales y principios, con errores y aciertos, pero siempre anteponiendo en interés superior al personal”, recalca en el escrito.

Sin embargo reveló que ante “la falta de entendimiento, de coherencia y por el menoscabo a la figura que ostenté, he decidido dejar las filas del PRD, a fin de no convertirme en un obstáculo para quienes detentan el control de este instituto político”.

La dimisión de la politica del municipio de Zacatelco ya se veía venir pues desde su finales de octubre del año pasado, cuando por cuestiones de enfermedad, dejó la dirigencia Julio César Pérez González, fundadores del PRD criticaron que Zenteno Hernández no sea surgida de las filas del propio sol azteca.

Así el 28 de enero en una reunión privada del Consejo Estatal del PRD, Patricia Zenteno fue ratificada como dirigente estatal, sin embargo 95 días después abandonó el sol azteca.

Salir de la versión móvil