- Julio César Pérez González, aclaró que su salida es por cuestiones de salud y permanecerá dentro del sol azteca
La ex dirigente del Partido Socialista (PS), Patricia Zenteno Hernández, asumió las riendas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a Tlaxcala, luego de la renuncia de Julio Cesar Pérez Gonzáles por problemas de salud.
En conferencia de prensa en la sede del sol azteca, el ahora ex líder negó que pretenda irse a otro partido de cara a las próximas elecciones de 2024 y que permanecerá como militante.
“Ustedes saben que es una gran responsabilidad la dirigencia del partido y no se merece que este medio atendido, medio cobijado sino necesita a un hombre o mujer de tiempo completo, que tenga conocimiento del territorio y de los equipos. No merece nuestro partido tener un desequilibrio por una persona. He tomado la decisión de separarme del cargo, pero sin retirarme del partido, la tarea de presidente de partido capta todo el tiempo y creo que es momeTo de dar un paso de lado”, recalcó Pérez González.
Acompañado por Juan Manuel Cambrón Soria, coordinador de la Fracción del PRD en el Congreso, el perredista originario del municipio de Xicontzinco, afirmó que el partido negro amarillo necesita a alguien de tiempo completo al frente, pero ante la imposibilidad de hacerlo, determinó hacerse a un lado y atender problemas de salud.
Mientras tanto la Secretaria General, Patricia Zenteno Hernández aseguró que dará seguimiento a los trabajos rumbo al proceso electoral 2024 que arranca el dos de diciembre próximo.
“Recibimos un partido fuerte, con amplia estructura política, con compañeros comprometidos y hemos tenido la posibilidad de caminar los 60 municipios y nos encontramos con que el PRD está retomando su cauce, con más bríos y más entusiasmo”, dijo la ex dirigente estatal del Partido Socialista.