Por más de una hora, habitantes del municipio de Papalotla, bloquearon la carretera Tlaxcala-Puebla y retuvieron a un funcionario de obras públicas del Ayuntamiento local como medida de presión para que el alcalde Jesús Herrera Xicohténcatl suspenda la operación de una empresa de alimentos debido a la contaminación ambiental.
Y es que cuatro trabajadores de la Dirección de Obras Públicas realizaban labores de excavación en la tubería de la empresa cuando por descuido rompieron la red y con ello se generó un fuerte olor fétido provocando la molestia de los vecinos.
Al percatarse del hecho los funcionarios optaron por huir del lugar, sin embargo uno de ellos fue alcanzado y retenido como medida de presión para que el alcalde suspenden definitivamente la operación de la empresa Procesos Biointegrales de México.
Acto seguido los inconformes pasearon al trabajador del área de obras públicas, por lo que tuvo que ser rescatado por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana debido a que elementos policiacos locales no hicieron presencia por temor a ser agredidos.
Posteriormente los habitantes procedieron a bloquear por espacio de casi una hora la carretera Tlaxcala-Puebla, hasta el momento en que alrededor de 30 elementos de seguridad estatal los obligaron a replegarse para continuar con la circulación vehicular.
Recordar que desde hace más de dos meses, los pobladores han exigido la intervención de autoridades municipales y estatales para la suspensión definitiva de la empresa, sin obtener respuesta hasta el momento.