- Al cumplirse casi 48 horas, el sindicato advirtió que no dará marcha atrás
Al cumplirse casi 48 horas de paro de actividades, el sindicato de trabajadores de Amatech adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) advirtió que no dará ni un paso atrás a la huelga que mantienen desde la tarde del lunes, ante la falta de voluntad de empresarios para dialogar entorno a la propuesta de incremento salarial.
En breve entrevista previó a participar en una reunión en la Secretaria de Gobierno (SEGOB), el Secretario General de la CROC en la entidad, Justino Hernández Xolocotzi lamentó que se vulnere el derecho constitucional que tiene los trabajadores para exigir mejoras a sus condiciones salariales.
Abundó que la propuesta de los trabajadores es de obtener por lo menos el 6.5 por ciento de incremento salarial, superior a la inflación anual que es de 5.8 por ciento.
No obstante los empresarios ofrecen solamente el 3 por ciento, cifra que no aceptaron los trabajadores y “en esa parte seguimos parados, lo más sorprendente es que le trabajamos al hombre más rico del mundo y hay trabajadores pobres”, reiteró.
Dijo que como sindicalizados de AMATECH se acordó continuar con la huelga en tanto no se establezcan acuerdos reales y “nosotros no tenemos prisa, si pretenden que se prologue la huelga pues ni modo, no daremos ni un paso atrás y si como trabajadores perdemos, entonces que pierde también la empresa”, recalcó Hernández Xolocotzi.