El tema del aumento al costo de pasaje en el transporte público de pasajeros sigue en la mesa por parte de los permisionarios y dependerá del estudio de factibilidad que sigue elaborando la Secretaria de Movilidad y Transporte.
Al respecto en breve entrevista el Secretario de Gobierno Sergio González Hernández, abundó que conforme a ese análisis se determinará si se autoriza o no.
“Está en estudio, está en manos de la Secretaría de Movilidad y en su momento se presentará el estudio para ver si es factible que haya un aumento al pasaje en el transporte público, no sé si se dé en este año, la verdad estamos en la espera de lo que pueda dar a través de este estudio de factibilidad que está realizando la Secretaría de Movilidad”, recalcó.
En otro orden de ideas, informóló que en la Mesa de Paz y Seguridad, se abordó el tema de la seguridad que demandan permisionarios del transporte público que acusan asaltos a choferes, así como robo de unidades y que ponen en riesgo a los pasajeros.
Indicó que, de manera conjunta con los trabajadores del volante, las autoridades estatales van a impulsar estrategias del tipo tecnológico para proteger a choferes y a los usuarios.
«Se abordó un tema para seguir trabajando y poder ver de qué manera implementar tecnología en las unidades de transporte público, hablemos de taxis, combis, de todo lo que da un servicio público como las combis, plataformas que están funcionando y ver cómo proteger a los usuarios, trabajadores que prestan este servicio”.
Recordar que la semana pasada, la Unificación de Concesionarios de Tlaxcala a través de su titular, Valentín Meléndez Tecuapacho denunció que el índice en el robo de unidades de transporte en la entidad se ha incrementado, en los últimos dos meses, por lo menos seis unidades fueron robadas, sin que hasta a la fecha haya detenidos, lo que genera pérdidas económicas.
Cuestionado sobre las mesas de dialogo con los sindicatos del 7 de Mayo, dijo que el gobierno estatal coadyuva para buscar una mejor salida que favorezca a la unidad de los trabajadores, y se espera que la denuncia continua su curso para deslindar responsabilidades.