Sigue desinterés de alcaldes; apenas 20 de 60 han conformado Consejo Municipal de Seguridad

Al transcurrir ya 33 días de asumido funciones, solamente el 20 por ciento de los 60 Ayuntamientos de Tlaxcala han conformado su Consejo Municipal de Seguridad, por lo que los alcaldes deben asumir su responsabilidad en esta área.

Lo anterior fue dicho por el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP)  Maximino Hernández Pulido durante la apertura del Centro de Control y Mando del municipio de Panotla.

En su intervención ante la Gobernadora  Lorena Cuéllar Cisneros, el funcionario estatal afirmó que la operación de los Consejos Municipales de Seguridad Pública permite la suma de esfuerzos en este rubro entre presidentes de comunidad y regidores.

Aquí elogió la labor del edil de Panotla Idelfonso Carro Roldán, de ser uno de los municipios que ya inició funciones su Consejo Municipal de Seguridad Pública, sin embargo evitó mencionar a los 11 restantes.

Reveló que ya fue aprobado un proyecto de alarmas vecinales conforme indicaciones de la Gobernadora y que vendrá a fortalecer las acciones y estrategias que vienen aplicando las autoridades federales, estatales y municipales. Por otro lado recordó que el objetivo de los Centros de Control y Mando la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y en el caso de que se pone en marcha desde este miércoles, tiene 30 puntos de monitoreo enlazados al Centro de Control, Comando, Coordinación, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C5i)