- No hay acuerdos y habitantes advierten en intensificar otras acciones para presionar a las autoridades estatales y municipales.
Sin acuerdos por regularizar el servicio de agua potable y de otros servicios básicos, habitantes de Panotla continúan con el bloqueo carretero que ya suma más 30 horas.
Los vecinos inconformes, originarios del fraccionamiento Santa Elena y la cabecera municipal, lamentaron que no exista interés de autoridades municipales y la Secretaria de Gobernación (SEGOB) para instalar una mesa de diálogo y acuerdos.
Aunado a que tampoco ha habido la presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos(CEDH) luego de las agresiones suscitadas en el rescate violento con granaderos y gas pimienta del Secretario del Ayuntamiento Cristian Vélez Vázquez.
Estimaron que fueron alrededor de 25 personas, entre ellas mujeres y de la tercera que resultaron con algún tipo de agresión.
A pregunta expresa se deslindaron de haber sido los autores de la quema de camioneta frente a la Presidencia Municipal la noche de ayer y acusaron que fueron gente cercana alcalde quienes ejecutaron la acción la cual calificaron como una provocación.
Informaron que su pliego de peticiones es de seis puntos que de no ser atendidos por las autoridades estatales y municipales los obligará a tomar otras acciones.
Otras de las peticiones fue realizar auditoria a la administración saliente, mejorar el servicio de alumbrado público, seguridad, salud y la construcción de puente entre la cabecera y Santa Elena.
El bloqueo se extendió desde este viernes el acceso principal a la comunidad de Temetzontla y de manera intermitente sobre la carretera federal Tlaxcala-San Martín, por lo que el transporte público y particular fue desviado a San Vicente Xiloxotitla, Texoloc y Nopalucan.
En tanto varios unidades del transporte de carga se ha estacionado sobre la vía de comunicación a la espera de que los inconformes reabran la autopista.
Cabe mencionar que los habitantes cuestionaron la cobertura informativa que la prensa han hecho al conflicto y al gritar «medios mercenarios» e incluso quien esto escribe fue obligado a mostrar identificación con el argumento de que ayer «hubo muchos infiltrados».
Hasta el momento el Ayuntamiento de Panotla que preside el perredista Eymard Grand Rodríguez no ha dado alguna respuesta o postura sobre el conflicto.