A pesar de que el incendio del relleno sanitario de Panotla fue controlado desde hace más de 15 horas, continua sin ser sofocado en su totalidad, por lo que continúan las labores con apoyo de personal de protección civil, seguridad pública y la Guardia Nacional.
Esta mañana y hasta las 10 de la mañana, la humareda de color blanco generó un efecto invernadero sobre las poblaciones de Techachalco, Tezoquipan y Acatitla del municipio de Panotla, además de Tenexyecac de Ixtacuixtla va con dirección a Temetzontla.
Sin embargo desde las 11:15 de la mañana la dirección del viento cambió y ahora se dirige hacia la comunidad de San Francisco Temetzontla y San Mateo Huexoyucan.
El Ayuntamiento de Panotla informó que ante la excesiva cantidad de plásticos y derechos flamables del relleno sanitario, las tareas para sofocarlo en su totalidad se han complicado, aunado a que la zona donde se presentó el incendio es una ladera al bordo del basurero, haciendo difícil maniobras de maquinaria pesada y pipas de agua.