- El legislador local anunció que acatarán el resolutivo del TET que anuló resultados de 11 de 15 distritos e impugnarán acuerdo.
El legislador José Luis Garrido Cruz, desmintió las versiones sobre su destitución como dirigente interino del Partido Encuentro Social en la entidad, luego de que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), invalidara resultados de 11 de los 15 distritos electorales donde se eligieron delegados.
En entrevista colectiva en su oficina, el diputado local, admitió que no cuenta con recursos económicos para organizar nuevamente el proceso interno de elección de delegados, razón por la cual destinará recursos económicos propios y pedirá el apoyo de militantes a través de sus cuotas.
Abundó que acatará el resolutivo de TET que anuló resultados de 11 de los 15 distritos, pero también impugnará el acuerdo a más tardar el lunes ante la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF).
Garrido Cruz, desmintió las versiones de haber sido destituido la noche de ayer por sus propios militantes y presumió que existe unidad al interior de la dirigencia interina, por lo que continuará en el cargo hasta que concluya el proceso y se elijan a los nuevos integrantes.
A pregunta de escenainformativa.com, el también coordinador de la banca del PES en el Congreso del Estado, reveló que buscará nuevamente reelegirse en el cargo, pues “la tercera será la vencida”.
Lamenta que magistrados sigan interviniendo en vida interna
Garrido Cruz, lamentó que con el resolutivo de ayer, magistrados del TET, siguen violentando la autonomía del PEST y los llamó a emitir sus acuerdos conforme a derecho y objetividad “sin dados cargados”.