En un operativo coordinado de los niveles federal, estatal y municipal, hoy domingo se logró de detención de dos personas y el decomiso de siete pipas cargadas con huachigas
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 05:00 horas de hoy domingos las pipas fueron vistas estacionadas sobre un camino de terracería cerca de la comunidad de Mazapa.
Ante lo anterior procedieron a realizar inspección y que permitió comprobar que los auto tanques eran utilizados para el almacenaje y distribución ilegal de gas Iicuado de petróleo.
De ahí se logró detener a dos sospechosos, quienes fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República a través de un amplio convoy de unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Ejército Mexicano, así como de la Policía Municipal.
Trascendió que en el lugar un grupo de pobladores trató de sobornar a los oficiales municipales para que las unidades así como los detenidos, fueran dejados en libertad.