Si retuve salario a sindica, pero ella tiene “caja chica”, justifica alcalde de Huatzinco.

  • En conferencia, el edil informó que la decisión fue acuerdo de cabildo porque Maribel Muños no desempeña sus funciones.

El Presidente Municipal de Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz, admitió que desde hace dos meses si retuvo el salario a la sindico Maribel Muñoz, pero fue derivado de un acuerdo de la mayoría de los integrantes del cabildo, debido a que no cumple con sus responsabilidades en el Ayuntamiento.

En conferencia de prensa este jueves, el edil reveló que la representante legal tiene “una caja chica” de 20 mil pesos mensuales para tener beneficios de viáticos, pagos de alimentos e incluso el servicio de celular que utiliza, sin embargo no supo fundamentar conforme a que artículo de la Ley Municipal para el Estado de Tlaxcala se tomó la decisión.

Entre contradicciones que incluso le generaron confusión, Valencia Muños, advirtió son calumnias y acusaciones sin fundamento lo que la síndica ha venido realizando, generando confusión entre la población y justificar su irresponsabilidad.

 “No voy a permitir que siga dañando la imagen del Ayuntamiento y tampoco al interior del cabildo”, reiteró el edil.

Cuestionado si presentará denuncia penal en contra de Maribel Muñoz, el alcalde solo se limitó a decir: “estamos analizando la posibilidad de realizar una querella en las instancias correspondientes y órganos jurisdiccionales que corresponda para efecto de que esas estancias puedan sancionar el delito, si es que hay, a la ciudadana sindico (sic)”.

Después presentó documentos que comprueban su falta de compromiso, entre ellos la Coordinación General de Ecología, el Instituto de la Juventud y el Instituto de la Mujer, cuyos convenios no han sido cumplidos.

Valencia Muños salió el paso de las acusaciones que ayer hizo la síndica en su contra en el sentido de que es víctima de violencia política y de género, a lo que el edil exigió presentar pruebas de sus dichos.

Afirmó que en caso de que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) determine que debe reintegrar el salario retenido a la Sindico, cumplirá con el procedimiento.

Por su parte el primer regidor del Ayuntamiento, Luis nava robles, dijo haber sido víctima de amenazas y agresiones por parte de la representante legal y lamento que no firme ningún documento que llega al ayuntamiento.