Sacerdote de San Pablo del Monte llama “víboras y escorias” a sus feligreses.

Este jueves habitantes de la Parroquia de San Nicolás de Tolentino, exigieron al Obispo de Tlaxcala tomar cartas en el asunto.

Por generar conflictos con la población, no transparentar recursos de cuotas y llamar “víboras y escorias” a feligreses, mayordomos de la Parroquia de San Nicolás de Tolentino en San Pablo del Monte, exigieron el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, el cambio del sacerdote Ricardo Casares Rodríguez.

Esta tarde los habitantes presentaron la petición formal en las oficinas del Obispado en la capital y pidieron la intervención de la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ana Bertha Mastranzo Corona.

En entrevista colectiva, Santiago Capilla Méndez, mayordomo principal del templo que apenas tiene un año de haberse erigido como parroquia, denunciaron que en varias ocasiones buscaron establecer diálogo con el presbítero para modificar su actitud ante la población.

“Sin embargo se cerró a platicar y ha manifestado palabras ofensivas que hieren a la gente y nos ha faltado el respeto al llamarnos escorias y víboras”, relató el representante ciudadano ante la parroquia.

Además, acusaron que Casares Rodríguez ha cometido diversas irregularidades al utilizar recursos económicos de aportaciones de feligreses destinados para rehabilitar el templo religioso, que superan los 20 mil pesos, de los cuales únicamente quiso devolver tres mil pesos.

Explicó que esperarán la visita de representantes del Obispado de Tlaxcala para que tomen cartas en el asunto y no descartó que tomen otras acciones entre ellos el cierre de la parroquia como medida de presión para la salida del sacerdote de la parroquia.