“Si los diputados tienen las pruebas y argumentos legales necesarios para la separación del cargo como alcalde de Xicohtzinco, entonces acataré la decisión del Congreso”, aseguró el perredista Luis Ángel Barroso Ramírez.
Entrevistado al salir de una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno, dijo que desde el inicio del conflicto en junio del 2021 su administración ha mostrado apertura al diálogo en busca de acuerdos sin embargo el llamado Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco se ha cerrado.
Explicó se han realizado diversas mesas de trabajo tanto en el Congreso del Estado como en la Secretaria de Gobierno, por lo que solo está a la espera de la decisión que tome el poder legislativo sobre su permanencia o separación del cargo como alcalde.
Aseguró que gobernar en estas condiciones y ambiente político ha sido difícil, ya que los únicos afectados son los habitantes, sin embargo desde una sede alterna siguen ofreciendo los diferentes trámites y servicios a la ciudadanía.
Incluso reveló que a fin de evitar enfrentamientos y garantizar las condiciones de seguridad en cada evento que se realiza en el municipio se pone de conocimiento a la Secretaria de Gobierno (SEGOB), aunado a que cada semana se entrega un informe de actividades al despacho de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
“Estamos en espera del dictamen en el Congreso del Estado y seremos respetuosos de nuestras autoridades en este caso nuestros diputados locales, pues decidan lo que vamos a hacer y vamos a respetar la decisión que tengan ellos. Si ellos (el congreso) tienen las pruebas y los argumentos necesarias, nosotros seremos respetuosos”.