- El breve acto cívico tuvo lugar en una calle frente a la Presidencia y la presencia de regidora de educación.
A pesar de que la Secretaria de Gobierno confirmó la cancelación del Grito de Independencia en el municipio de Zitlaltepec, ante el conflicto político existente y el riesgo de violencia, de último momento integrantes del Comisariado Ejidal realizaron el acto cívico.
En una videograbaciòn de celular y que llegó a la redacción de escenainformativa.com, se observa el desarrollo de la ceremonia y que estuvo a cargo de Ángel Jiménez Rojas, Presidente del Comisariado Ejidal, quien, acompañado por la regidora de educación, Yadira Durán Valdez, vitoreó a los héroes de la independencia, acompañado por vecinos del municipio.
El breve acto tuvo lugar frente a instalaciones de la Presidencia Municipal de Zitlaltepec y pese a recomendación hecha por la Secretaria de Gobierno de que no había las condiciones para el desarrollo del evento, finalmente sí se realizó, pero a cargo de autoridades ejidales.
“Nosotros tomamos la decisión porque un grupo de amigos y vecinos nos visitaron y nos pidieron que nosotros diéramos el Grito de Independencia como autoridades ejidales. Créanos que nos costó mucho trabajo aceptar”, justificó Jiménez Rojas.
Aclaró que, aunque a los integrantes del Comisariado Ejidal no corresponde realizar el Grito de Independencia, “pero como ciudadanos y como mexicanos quisimos hacerlo”.
Además, Jiménez Rojas, arremetió en contra del alcalde panista Alejandro Cruz Cajica, de quien dijo “no quiso dar la cara”, lo que generó ovaciones y aplausos de los habitantes presentes.