- El expediente fue turnado a la comisión instructora que encabeza el morenista José María Méndez Salgado.
El Congreso del Estado concluyó que si hay elementos para iniciar juicio político en contra del alcalde priista de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, por lo que el expediente fue turnado a la comisión respectiva que encabeza el morenista José María Méndez Salgado.
En la sesión de este martes, la comisión especial que encabezó el petista Víctor Castro López informó que en el ejercicio de sus funciones, el edil incurrió en actos u omisiones que redundan en perjuicio de los intereses públicos fundamentales.
Además de que se integraron una serie de documentales con base en la denuncia de diversos ciudadanos de Huamantla por el probable manejo irregular de las finanzas municipales, en detrimento de los bienes del municipio como de sus habitantes.
Aunado a que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) reveló una serie de probables anomalías financieras y administrativas en el manejo de las finanzas de los ejercicios fiscales de 2017 y 2018, por 13 millones de pesos 400 mil 825.56 pesos y 12 millones 258 mil 856.10 pesos, respectivamente, principalmente por la compra de luminaria por más de 45 millones de pesos, que se detectó el precio fue duplicado conforme al valor en el mercado por la misma empresa.
Mientras tanto se comprobó la existencias de ocho quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Tlaxcala, por actos y omisiones en el desempeño de la función pública.