Si habrá tianguis sabatino en la capital pese a contingencia sanitaria por COVID-19.

  • Comerciantes y Ayuntamiento acordaron uso de cubrebocas y gel antibacterial de manera obligatoria.

A pesar de que el Gobierno Federal y Estatal determinaron contingencia sanitaria por COVID-19 que prohíbe la presencia de grupos de personas para evitar contagios, el Ayuntamiento de Tlaxcala y comerciantes, acordaron que si habrá tianguis sabatino mañana en la capital.

Sin embargo estará condicionado a llevar a cabo estrictas medidas sanitarias, como la portación de cubrebocas de los más de mil comerciantes y sus trabajadores, además de ofrecer gel antibacterial a los clientes antes y al término de las compras.

La minuta de acuerdo al cual escenainformativa.com, tuvo acceso, signado la tarde de ayer, señala que será obligatoria que en los accesos al tianguis sabatino se distribuya también gel a los que ingresar a realizar sus compras.

Además de que el horario de servicios se reducirá, por lo que la expedición de productos será hasta las cinco de la tarde.

El acuerdo fue firmado por el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales y líderes de las diferentes organizaciones de comerciantes.

Mencionar que el acuerdo se da pese a la contingencia sanitaria ante la posible propagación del COVID-19 decretada por el gobierno estatal y municipal, la cual si ha sido cumplida por comerciantes de Huamantla y Chiautempan que han cancelado la expedición de sus productos, al igual que el ubicado en San Martín Texmelucan.