Sí habrá procesión de bajada de La Virgen de Ocotlán; será el próximo lunes


Luego de dos años de ausencia a causa de la pandemia por el Covid19, éste 2022 si habrá procesión de la bajada de La Virgen de Ocotlán el próximo 16 del mes en curso.

En conferencia de prensa Elpidio Pérez Portilla, Vicario de la Basílica de Ocotlán, aseguró que aún cuando el semáforo epidemiólogico se encuentra en semáforo verde, se Implementarán filtros sanitarios y dónde será obligatorio portar cubrebocas.

Además de que se Implementará un amplio operativo de vialidad y seguridad pública a lo largo del recorrido y «se trata de reavivar la fé, la esperanza y la devoción entre las familias tlaxcaltecas».

Abundó que este año se retoma la procesión de la bajada de Nuestra Señora de Ocotlán, el próximo 16 de mayo, con alegría y llenos de fe para recorrer calles de la ciudad de Tlaxcala a fin de que reciban su mirada misericordiosa, para lo cual se tomarán medidas de prevención sanitarias, como cubre bocas, gel antibacterial entre otras.

Acompañado del Vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, resaltó que está “bajada” es un signo de lo que María, madre de la iglesia realiza en la diócesis para bajar a los lugares de trabajo y de relación humana.

Recordó que desde que se apareció la Virgen en Ocotlán en 1546, comenzaron las procesiones y solo se suspendieron en la época de la Revolución, según testimonios de feligreses, hasta el 2020 y 2021 por la Pandemia ocasionada por el virus Covid-19.

Este año, se hará de manera presencial, ya que los otros dos anteriores el pueblo realizó una subida espiritual al Santuario a través de los medios de comunicación.

Mencionó que el recorrido comenzará con una misa a la 01:30 de la mañana; posteriormente salida de Nuestra Señora de Ocotlán, para bajar a la Cruz, seguir a la Capilla de la Santísima Trinidad, la Tienda Aurrera, Mercado Municipal.

Después a la iglesia de San José, Capilla de Jesusito, Hospital General, San Hipólito, Central Camioneta, Catedral, Centro de Tlaxcala, Madres Agustinas, Capilla de San Nicolás, Pocito y concluye en la Basílica de Ocotlán alrededor de las 13 horas con celebración eucarística a cargo del Obispo de Tlaxcala.