- La determinación ya fue aprobada por los legisladores, incluso los que se inconformaron, reveló Luz Vera.
De no haber cambios de último momento, este miércoles el Comité de Administración aplicará el descuento del 50 por ciento de dietas salariales a los ocho diputados que no asistieron a la sesión extraordinaria donde se destituyeron a los tres comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIP Tlaxcala).
Al confirmar lo anterior, Luz Vera Díaz, Presidenta de la Comisión Permanente, abundó que en total se lograrán recursos cercanos a los 100 mil pesos y que, a sugerencia de los propios legisladores, serán destinados a la compra de equipos de cómputo para diferentes instituciones educativas.
Los legisladores que no apoyaron la determinación de que el pleno destituyera de sus cargos a Marlene Alonso Meneses, David Cabrera y Francisco Morenos, ante lo cual no acudieron a la sesión fuero los morenistas Patricia Jaramillo García, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, Víctor Manuel Báez López, José María Méndez Salgado y Jesús Rolando Pérez Saavedra. Además de los perredistas Laura Yamili Flores Lozano y Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, junto con la petista Irma Yordana Garay Loredo.
En entrevista Vera Díaz, afirmo que “Como presidenta hice la postura en la sesión y pasé mi solicitud a la Junta de Coordinación y ésta la aprobó, ya no está en mis manos, porque hice lo que me correspondía y lo puse como un punto dentro de la reunión de la junta e incluso, ya se votó por los mismos diputados que están afectados y será el Comité de Administración el encargado de hacer lo correspondiente”.
Estimó que derivado del descuento de alrededor de 12 mil pesos a cada legislador, se estarían teniendo recursos cercanos a los 100 mil pesos, los cuales serán destinados a la compra de equipos de cómputo para ser entregado a instituciones educativas de cada distrito de los diputados, sin embargo aclaró que aún está en análisis esa sugerencia.