A manera de condición, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que sí irán en alianza con otros partidos en Tlaxcala, pero la abanderada debe ser una mujer competitiva, con experiencia y perfil necesario para garantizar el triunfo.
“En el caso de Acción Nacional iremos con una mujer que posea una amplia experiencia política y legislativa, con un conocimiento a profundidad de la problemática del estado, con una trayectoria limpia y, sobre todo, con un gran amor por Tlaxcala, para encabezar un buen gobierno”, recalcó el líder nacional en un comunicado de prensa.
Sobre el método por el cual se elegirá la candidata a la gubernatura en Tlaxcala, dijo que no se descarta la posibilidad de que sea a través de una encuesta, pues “es momento de definiciones para México, debido a que el país se encuentra en circunstancias difíciles, que han sido provocadas por las pésimas decisiones de un mal gobierno morenista”.
Recalcó que “Afortunadamente, Tlaxcala tiene mujeres de primera, capaces, preparadas, con una larga trayectoria política y social, que conocen los problemas y las fortalezas de la entidad”.
“Es la hora de la reconciliación entre las fuerzas políticas de Tlaxcala. Es la hora de las mujeres. Es la hora de ir Unidos por Tlaxcala”, concluyó diciendo.