Luego de la inconformidad de habitantes del Totolac frente al Congreso donde acusaron que el Ayuntamiento busca privatizar el servicio de agua potable, el alcalde Giovani Pérez Briones desmintió la versión al asegurar que se trata de un asunto con tintes políticos.
Tras inaugurar la remodelación de la Presidencia de Comunidad de La Candelaria Teotlalpan, el munícipe aclaró que se trata de un proceso de descentralización más no de privatización.
En conferencia de prensa, afirmó que la inconformidad es generada por un grupo de vecinos que buscar “jalar reflectores” ante el próximo proceso electoral “donde todos quieren aprovecharse de la desinformación que ellos mismos generan”.
Explico que el pasado 12 del mes en curso el Congreso del Estado autorizó la creación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarrillado de Totolac, lo que implica llevar a cabo un proceso de descentralización del servicio cuyo objetivo es tener un organismo público con sus propias reglas de operación y que será evaluado por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Además de que se conformará un Comité de Vigilancia que permita garantizar la transparencia y rendición de cuentas, así como el servicio del vital líquido.
Finalmente hizo un llamado al grupo inconforme para que “lejos de construir destruyen, que se enfoquen al progreso del municipio y que, si tienen alguna aspiración a un cargo de elección popular, que lo hagan con ética, porque eso es lo que más cuesta y arraiga tener en las próximas generaciones, porque lo que estamos haciendo ahorita es el reflejo de la sociedad que tendremos en los próximos años”.