Serán permanentes operativos para retirar ambulantes de Apizaco: Hernández Mejía

  • El edil estimó que son más de 320 los comerciantes irregulares, de los cuales el 40 por ciento serán desalojados.

El Presidente Municipal de Apizaco, Julio Cesar Hernández Mejía, anunció que los operativos para retirar comerciantes ambulantes se realizará de manera permanente cada semana, como parte de las estrategias para regular el comercio informal.

En entrevista, al edil surgido de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), justificó que el operativo de esta tarde en diferentes calles de Apizaco, es en cumplimiento del acuerdo de Cabildo aprobado el pasado 18 de septiembre, después de finalizar el proceso de credencialización de los vendedores que en promedio pagan 200 pesos mensuales a la comuna para expender sus productos.

Estimó que son más de 320 los comerciantes ambulantes en diferentes puntos de la ciudad rielera, quienes tienen que realizar pagos de acuerdo al tipo de actividad, los cuales van de 100 a 600 pesos; 42 están exentas de cobro por razones de vulnerabilidad.

En este tenor afirmó que cerca del 40 por ciento de esos comerciantes serán retirados de las calles en las siguientes semanas y recordó que desde hace ocho meses se les notificó sobre la necesidad de regularizarse, sin embargo, al hacer caso omiso se procedió a realizar el operativo.

Hernández Mejía presumió que se trata de un “Macro operativo” para retirar al comercio informal y será implementado cada semana, finalizó diciendo.