- Las representantes de Tlaxcala culminaron el torneo de forma invicta, mantuvieron su portería en ceros y tuvieron en sus filas a la jugadora más valiosa
El equipo de futbol de playa femenil de Tlaxcala se coronó en el primer Festival Deportivo de Mar y Playa, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero, al vencer en la final a su similar de Veracruz, dos tantos contra cero.
Asimismo, demostró ser la mejor escuadra en todos los sentidos, puesto que fue la mejor defensiva, tuvo a la mejor portera con Mildred Muñoz Cervantes, quien mantuvo su portería en ceros, además contó con la campeona del torneo, que también fue considera como la jugadora más valiosa, Stephanie Gutiérrez Flores.
“Fue un partido reñido, sabíamos que no iba a ser un partido con diferencia de varios goles, fue un 2-0, pudimos maniatar al rival que cayó en desesperación y eso afortunadamente nos dio tranquilidad.
“El primer gol fue de Valentina Juárez y la segunda anotación fue de Stephanie Gutiérrez, que se coronó como goleadora y jugadora más valiosa del torneo, también tuvimos a la mejor defensiva, con cero goles recibidos, y a la portera del torneo, Mildred Muñoz Cervantes”, explicó el estratega Omar Flores.
Con gran orgullo recalcó que es un logro muy importante para ellos como equipo, por lo que creen que van por buen camino dando resultados.
El representativo estatal está conformado por Diana Altamirano Mora, Camila Anaya Pérez, Madaí Acoltzi Muñoz, Teresa Kaori Aguilar González, Renata Zoe García Tepepa, Stephanie Gutiérrez Flores, Valentina Juárez Abriz, Mildred Muñoz Cervantes, Sol Rodríguez Carmona y Tania Alanai Torres Viveros.
Tlaxcala es uno de las 27 entidades que participan en el certamen, el cual reúne a mil 300 atletas juveniles de entre 13 y 14 años que compiten en 12 deportes y tres disciplinas de exhibición.