- En celebración de Fieles Difuntos no se permitirán comercios alrededor de los dos panteones, advirtió el alcalde.
Como una medida más para evitar la propagación y contagios del Covid-19, los dos panteones ubicados en el municipio de Ixtenco continuarán cerrados, incluyendo en la celebración de Todos los Santos a principios de noviembre, anunció el alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca.
En entrevista con www.escenainformativa.com, al edil reiteró que su administración la salud es prioritaria, por lo que hizo un llamado a la población a continuar y fortalecer las medidas de prevención al interior de sus familias.
Abundó que no se permitirá la instalación de comercios que cada año venden productos alimenticios y flores en las inmediaciones de los dos panteones con los que cuenta el municipio, ni tampoco habrá eventos o actividades alusivas a estas tradicionales fechas.
Explicó que el inmueble estará bajo resguardo de elementos de seguridad pública y solo se permitirá el acceso, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, a quienes tengan algún difunto que sepultar, colocar alguna cruz por novenario o aquellas familias que tengan la necesidad de dar mantenimiento o rehabilitar tumbas de familiares.
Caballero Yonca, advirtió que aquellos comerciantes que incumplan con el acuerdo de no expender sus productos, dado el riesgo de contagios o propagación del Covid-19, serán sancionados.