- En conferencia de prensa anunciaron que presentarán denuncias penales por el desalojo del plantón
Este jueves continuarán las acciones de resistencia por parte de los cinco sindicatos de maestros y burócratas para exigir al Gobierno del Estado, cancelar el nuevo modelo de salud que entró en vigor el martes y no se descarta que recurran al bloqueo de tramos carreteros y edificios públicos.
En conferencia líderes de los Sindicatos 7 de mayo, Alberto Juárez Blanca, Justo Sierra, Mártires de 1910, Sección 55 del SNTE, así como Jubilados y Pensionados, pidieron disculpas a medios de comunicación y agradecieron la cobertura que están haciendo.
Sin embargo pidieron que para evitar este tipo de “dudas”, los reporteros presenten su credencial de sus respectivos medios de comunicación para los cuales laboral “pues no todos están diciendo la verdad”.
La respuesta de reporteros no se hizo esperar y también respondieron de la misma manera lo hagan los líderes sindicales en específico Enrique Escobar Corona, Secretario General electo del sindicato 7 de mayo, y quien hasta el momento no tiene la toma de nota que lo reconozca oficialmente en el cargo.
Ahí mismo dieron lectura a un documento conjunto y advirtieron que no darán un atrás a sus demandas, al tiempo de que habrán de presentar denuncias penales por el desalojo del plantón la madrugada de este miércoles.
Por otro lado aclararon que no hubo lesionados durante el desalojo, pero si daños en los diversos materiales instalados, por lo que presentarán queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en contra de granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Remarcaron que seguirán abiertos al diálogo y pidieron al Gobierno Estatal voluntad para establecer acuerdos.