- Mañana lunes todo el país arrancará la semana en color rojo del semáforo
La tendencia de pacientes hospitalizados por complicaciones del COVID-19 en Tlaxcala en la semana del 8 al 14 de junio seguirá a la alza por lo que continuará en color rojo, estimó la Secretaria de Salud del Gobierno Federal al presentar el semáforo de riesgo por Coronavirus.
Ricardo Cortés Alcala, Director de Promoción a la Salud de la dependencia explicó que para definir el color del semáforo existen cuatro indicadores; dos de porcentaje en el que abarca la ocupación hospitalaria y el porcentaje positividad de casos y dos más de tendencia el cual indica los casos de hospitalizaciones y de síndrome de Covid.
De esta manera si uno de cuatro indicadores está en rojo, entonces toda la entidad federativa estará en rojo, recalcó el funcionario federal.
Así Tlaxcala, se encuentra entre la lista de 22 entidades donde la tendencia de hospitalización irá al alza a partir de mañana lunes y hasta el domingo
En este sentido se deberán tomar en cuenta diferentes acciones dado el máximo nivel de riesgo epidemiológico que tiene la entidad, por ejemplo sólo se podrá tener el 25 por ciento de ocupación en hoteles, donde los restaurantes y cafeterías podrán ofrecer servicios para llevar o entrega a domicilio; servicios de peluquería y estéticas serán con servicio a domicilio con todos los protocolos sanitarios.
Se la ocupación del 25 por ciento de espacios públicos como parques y plazas y el 50 por ciento en ocupación de mercados y supermercados.
Los gimnasios, albercas y centros deportivos deberán continuar cerrados al público.