SEGOB no descarta delincuencia organizada en Tlaxcala

  • Sergio González Hernández, reconoció que el narcomenudeo si se esta asentando en la entidad.


Al tiempo de confirmar que el asesinato del Director de Obras Públicas de Tlaxco la noche de ayer se trató de un ataque directo, el Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, reconoció que hay indicios de que se está infiltrando en Tlaxcala la delincuencia organizada, sin embargo ya se esta investigando a fondo.


En entrevista colectiva, el encargado de la política interna afirmó que el gobierno estatal sigue investigando diversos sucesos como el enfrentamiento a balazos en Huamantla y el asesinado de un funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Xaloztoc, por lo que negó que la delincuencia este rebasando a las autoridades.


Cuestionado sobre el asesinado de un funcionario municipal en Tlaxco en las últimas horas, González Hernández afirmó que Tlaxcala no esta aislado de esta espiral de delincuencia que sucede en el país.


Ante la insistencia de reporteros reconoció que si hay indicios de que se esta infiltrando la delincuencia organizada en la entidad “nosotros tenemos muy claro que sí hay algunas bandas que actúan en el estado de Tlaxcala, ya lo dije, no tienen todavía un soporte de organización ni financiero que hable que son ya células de delincuencia organizada, sin embargo, no se descarta, se está atendiendo y se está investigando y llegaremos a todo lo que sea necesaria para buscar erradicar”.


Afirmó que de manera permanente se tienen reuniones de trabajo con los 60 alcaldes para juntos establecer acciones de seguridad pública, donde se esta dando prioridad a otorgar armamento a policías, pero deberán de estar certificados.


González Hernández reiteró que hay zonas en alerta por actos delictivos en diversos municipios como Tlaxco, Huamantla, Nativitas y Calpulalpan, para lo cual se habrá de reforzar el apoyo de las fuerzas federales y descartó que las autoridades estatales hayan sido rebasadas.


Defendió que desde la PGJE se están haciendo diversas investigaciones y labores profesionales para atender los delitos que se vienen cometiendo, “todo tiene un seguimiento y proceso para contener los sucesos que se están presentando, pero deberá replantearse el tema de seguridad y posiblemente habrá la participación de la Fiscalía General de la República”, concluyó diciendo.