Víctima de un paro respiratorio durante a una operación quirúrgica, murió esta noche de jueves una de las figuras más importantes del deporte en Tlaxcala y el país, el ciclista Fernando Miguel Arroyo Rosales, conocido a nivel mundial como “El Halcón de Huamantla”.
Sus familiares confirmaron el hecho esta misma noche, apenas 54 días de haber cumplido 53 años de edad.
Quien era El Halcón de Huamantla.
Fernando Miguel Arroyo Rosales, nació el seis de diciembre de 1966 en el municipio de Huamantla y fue uno de los cuatro hijos procreados por la pareja compuesta por Agustín Arroyo y Trinidad Rosales.
Miguel Arroyo Rosales, nació en Huamantla, Tlaxcala el 6 de diciembre de 1966. Tiene 4 hermanos Luis, Guadalupe, Ana y María, sus papas son Trinidad Rosales y Agustín Arroyo, su esposa es María del Carmen, quien tuvo tres hijo Leticia, Fernando y Miguel.
Su camino en el pedalismo
Su carrera dentro del ciclismo lo hizo ganado la carrera ciclista Maya-Caribe en 1987 y posteriormente la Vuelta de la Juventud en 1988.
En 1991 fue uno de los mexicanos en trascender dentro del Giro de Italia al cruzar la meta en el puesto 25 y una destaca actuación en el Tour de Francia en 1994, 1995; en este mismo año terminó en el sitio 19 del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta
Para 1998 se adjudicó el título de campeón de la Vuelta México y un año más tarde en 1999 fue Campeón de la Vuelta a Costa Rica; en el 2000 se consagró como Campeón Nacional de Ciclismo de Ruta.
En el año 2012 fue galardonado con el Premio Estatal del Deporte pero ahora como entrenador de jóvenes talentos en el ciclismo en su natal Huamantla.
Su paso en la política y la administración pública
El ciclista huamantleco también incursionó en la política y la administración pública, primero como diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el periodo 2001-2004 y posteriormente regidor en el periodo 2015-2017.