Se sumará Ayuntamiento de Ixtacuixtla a labores de saneamiento tras derrame de combustóleo en Alpotzonga

Luego de que un tracto camión con combustóleo volcó sobre cuneta y el rio de Alpotzonga, el Ayuntamiento de Ixtacuixtla se ha sumado a los trabajos de evaluación y análisis de riesgos que llevan a cabo autoridades estatales y federales de protección civil y ambientales.

En breve entrevista tras acompañar a la Gobernadora Lorena Cuéllar a la apertura de obras de rehabilitación de la carretera que conecta con Españita, el edil Jesús Rolando Pérez Saavedra, explicó que ya se tuvo acercamiento con la empresa involucrada en el derrame del hidrocarburo.

Afirmó que conforme a las competencias de autoridades aún se realizan análisis para determinar las características y el tipo de daño que pudio haber sufrido la zona de esa comunidad y en su momento determinar una posible demanda.

Por su parte en un comunicado de prensa, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que ya se realizó un análisis de riesgos en el área afectada por la volcadura de un tracto camión que transportaba 50 mil litros de combustóleo y cuyo derrame desfogó hacia la cuneta, lo que dejó una afectación al área de vegetación y el río de la comunidad de Alpotzonga.

Recomendó a la población no realizar actividades de pastoreo y agrícolas en el área afectada; hasta que se realice la limpieza correspondiente a cargo de la empresa responsable del tracto camión, bajo las indicaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).