- Prevén bloquear la carretera a Calpulalpan, El Trébol y la “Y” a partir de las ocho de la mañana; tome preocupaciones. Tome sus precauciones.
Como una medida de presión para que el Gobierno Federal y autoridades garanticen seguridad en carreteras, Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) llevará a cabo este martes un paro en diferentes partes del país, incluyendo Tlaxcala.
En entrevista la noche de ayer lunes en un noticiero radiofónico, Rafael Ortiz Pacheco, presidente de la agrupación aseguró que fue un “diálogo de sordos” el que entablaron con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Abundó que de no tener respuesta este lunes, el paro se ampliará un día más “la idea es no perjudicar el tránsito citadino”, pues los principales reclamos es que haya mayor seguridad en tramos carreteros del país, reducción de combustibles y programa de reemplacamiento del transporte de carga.
Explicó que el paro iniciará a las ocho de la mañana y cerrarán las vialidades hacia Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, entre las entradas principales de México y las principales carreteras del país.
Otro punto que demandan es que Medicina Preventiva del Transporte canceló más de 400 centros de verificación por lo que están operando sin licencias, ante lo cual “estamos hundidos en la corrupción”, pues explicó que, al no tener licencias federales de circulación, las aseguradoras no les responden y son objetos de la corrupción.
En Tlaxcala no están definidas carreteras que bloqueará AMOTAC.
Mencionar que la representación en Tlaxcala de AMOTAC, confirmó que se sumarán al paro y dejó abierta la posibilidad de bloquear la carretera a Calpulalpan, El Trébol, la “Y”, entre otros más.