Integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) adherida al PRI, se sumaron esta mañana a Lorena Cuéllar Cisneros, candidata a la Gubernatura por la coalición “Juntos haremos historia”.
En la casa de campaña la candidata escuchó al líder de la CROC en el estado, Justino Hernández Xolocotzi, dijo que los gobernantes tienen la responsabilidad de ayudar a generar el empleo, porque no tienen la capacidad de sostenerlo, para que no se pierdan las fuentes de trabajo, “dicen que sí lo generan; yo soy testigo de que no es cierto, hay una necesidad de muchos trabajadores en el estado, de sostener su empleo (…) para poder solventar sus necesidades en la familia”.
Detalló que la CROC tienen ocho mil 600 trabajadores adheridos en distintas ramas y ha invitado a los secretarios generales y delegados sindicales que se den a tarea de convencer sin presión, ni amenazas, ni descuentos para que asistan a eventos políticos, pues esta organización de ha mostrado “respetuosa de todos los trabajadores” aseguró.
En este sentido detalló que en la organización sindical hay democracia porque se elige por voto directo y secreto tanto de empresa como de sindicato, porque deben democratizar a los sindicatos, como lo busca el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte Lorena Cuéllar Cisneros agradeció el apoyo y garantizó que para 4T es importante la clase trabajadora así como sus organizaciones gremiales, pues en dos años han cambiado la vida de personas que laboran ya que ha habido un incremento al salario mínimo, la regulación del out sourcing y su disminución, la disminución del rango de edad para pensionados, entre otros.
Ante los representantes sindicales de la CROC la candidata se comprometió a proteger sus derechos laborales y sociales, quien dijo estará cerca de los trabajadores del estado.
Estará promoviendo la inversión productiva y el establecimiento de nuevas empresas para incrementar los empleos dignos que fortalezcan la economía, de igual manera dijo promoverá que haya guarderías para madres trabajadoras, impulsará servicios de salud, entre otros.