Dos presuntos ladrones de arte sacro se libraron de ser linchados, tras ser rescatados por elementos de la Guardia Nacional, policía estatal y municipal por pobladores enardecidos de la comunidad de Ignacio Zaragoza del municipio de Huamantla.
Los hechos se registraron alrededoras 16:00 horas de éste domingo cuando el encargado de la iglesia sorprendió en flagrancia a dos sujetos en el interior del templo religioso que se ubica sobre las calles Revolución e Hidalgo, por lo que de inmediato pidió apoyo a la población.
Ahi al verse sorprendidos los presuntos asaltantes huyeron del lugar; sin embargo, fueron alcanzados y retenidos en el atrio de la iglesia, además fueron golpeados por los pobladores quienes amenazaron con tomar justicia por propia mano, pues argumentaron que no es la primera ocasión que son víctimas de la delincuencia.
Luego de una hora de negociación y en un ambiente tenso, elementos de la Guardia Nacional, policía estatal y municipal, así como el presidente de comunidad Florentino Solano y el párroco lograron convencer a la población entregar a los dos sujetos