El ambiente en el municipio de Mazatecochco continua caliente, luego de que este lunes pobladores intentaron hacer justicia por su propia mano en contra de un presunto ladrón, que fue detenido al momento de intentar atracar una combi y posteriormente golpeado.
En al acto dos de sus cómplices lograron escapar de la turba en inmediaciones de instalaciones deportivas de la primera sección.
Tras capturarlo se desató un fuerte operativo por parte de elementos de seguridad pública municipal y quienes lograron rescatarlo de los enojados habitantes a manera de darle un escarmiento debido a la fallida estrategía de la alcaldesa priista Leandra Xicotencatl por frenar los actos delictivos.
El sujeto fue remitirlo a las instancias correspondientes, mientras que otros dos hombres se darían a la fuga y pese a la alerta y la movilización de vecinos no lograron ser encontrados.
Los pobladores dijeron estar cansados de los asaltos registrados en últimas fechas en la demarcación, pues aseguran no es la primera vez que son víctimas de robos de autos y atracos en domicilios.
Recordar que desde el fin de semana la Presidencia Municipal se encuentra cerrada luego de la inconformidad de habitantes encabezados por militantes perredistas ante la falta del cumplimiento de acuerdos, no transparentar la aplicación de recursos, contratar a personas no originarias de Mazatecohcho, entre otros.