La aspirante a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Lorena Cuellar Cisneros sigue rezagando entre las preferencias rumbo a las elecciones de 2021; mientras tanto la huamantleca Dulce Silva continua incrementando simpatías.
De acuerdo con la encuesta mensual de la empresa Massive Caller elaborada por medio de llamadas telefónicas, en las dos primeras semanas del mes en curso, con el 36.4 por ciento, ex legislador, Juan Carlos Sánchez García, aparece en el primer sitio de las preferencias en el Partido Acción Nacional (PAN), seguido, según la firma, por Adriana Dávila Fernández con 29.1 por ciento y Minerva Hernández Ramos con apenas el 9.1 por ciento.
A la pregunta, ¿De las siguientes personas, quien cree que debería ser el candidato a gobernador?, en MORENA, Lorena Cuellar va perdiendo puntos y con el 30:5 por ciento prácticamente se ha rezagado.
En tanto que la empresaria huamantleca Dulce Silva, sigue en aumento, pues en la encuesta de la misma empresa del mes de septiembre tenia 19.7 de preferencias y la levantada en las dos primeras semanas del mes en curso, tiene ya 19.7 por ciento de preferencias.
Los senadores Ana Lilia Rivera Rivera y Joel Molina Ramírez tienen 15.7 y 8.6 por ciento de preferencias.
En un aparente error de la firma, la alcaldesa capitalina del PRI, Anabel Avalos Zempoalteca, fue enlistada dentro del Partido Encuentro Social, donde tiene el 36.8 por ciento de preferencias.
Finalmente en el PRI, quien encabeza las preferencias es el actual titular de la Secretaria de Educación Pública, Florentino Domínguez con el 34.1 por ciento, seguido por la Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado con el 29.3 por ciento y el ex diputado federal, Ricardo García Portillo con el 7.3 por ciento.